martes, 8 de diciembre de 2009

FALLAS DE DISPOSITIVOS PERIFERICOS

FALLAS EN LOS DISPOSITIVOS PERIFERICOS
Los dispositivos periféricos son los que comunican al computador con el usuario, estos pueden ser de dos tipos de entrada y salida, que son conectados atravez de cables o redes que van conectados a la computadora.
Fallas de dispositivos perifericos de salida:
FALLA EN MONITORES: cuando un monitor no funciona lo primero que tenemos que checar la es FUENTE o CARGA. esto, significa desconectar las cargas que representa el monitor y probar si la fuente arranca, cargando la fuente de horizontal con un consumo de unos 50W aproximadamente y con todas las otras cargas desconectadas.
En La fuente tiene tres componentes principales: el CI UC3842 y dos transistores asociados. El valor de estos componentes no llega a los 5 dólares. Por esa razón cuando yo llegué al laboratorio, mis alumnos habían cambiado el CI y los transistores pero la fuente siguió sin arrancar.
Falla en bocinas: la falla mas comun es que se quema, o tiene un problema mecánico (generalmente común en subwoofers). Ambos están relacionados con la potencia, . Comencemos por la falla térmica de la bocina (se quema la bobina) y luego analizaremos las menos comunes fallas mecánicas. Tambien que no este bien conectado, para su solucion es rebisar que este bien conectada y sino puede que sea de las salidas de audio o que ya no funcione la bocina.
Fallas en impresora: en este caso puede que los drivers no esten bien instalados, tambien que la impresora por tanto uso este desgatada o que le falte un cartucho, puede que las cabezas esten dañadas. Para esto se debe desistalar y volverl a intalar los drivers.

Fallas de dispositivos perifericos de entrada:
Falla en el mouse: la falla mas comun es que este dañado el laser o que este desconectado, checar que prenda el laser y que este bien conectado.
Falla en el teclado: pude ser que este desconectado o no lo reconosca la computadora para esto tenemos que apagar la computadora y volver a encender.
Falla en el cd: pude ser que no sirva el laser o checar que tenga los drivers suficientes para que funcione correctamente.
Falla en el Scanners: para todos los dispositivos que utilizan drivers debemos de instalar todo correctamente para que no tengamos problemas.